Síntomas

10 síntomas de la esclerosis múltiple

10 síntomas de la esclerosis múltiple

  1. ¿Cómo comienza la esclerosis múltiple??
  2. ¿Cómo saber si alguien tiene EM??
  3. ¿Puedes tener EM durante años y no saberlo??
  4. ¿Cuántos síntomas de EM puede tener a la vez??
  5. ¿Cuáles son las cuatro etapas de la EM?
  6. ¿Cuál fue su primer síntoma de EM?
  7. ¿Cómo se siente un ataque de EM??
  8. ¿Cuándo debe sospechar esclerosis múltiple??
  9. ¿Qué tan rápido puede progresar la EM??
  10. ¿Qué sucede con la EM no tratada??
  11. ¿Cómo se siente la EM en las piernas??
  12. Qué imita la esclerosis múltiple?

¿Cómo comienza la esclerosis múltiple??

Se desconoce la causa de la esclerosis múltiple. Se considera una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus propios tejidos. En el caso de la EM, este mal funcionamiento del sistema inmunológico destruye la sustancia grasa que recubre y protege las fibras nerviosas en el cerebro y la médula espinal (mielina)..

¿Cómo saber si alguien tiene EM??

Resonancia magnética de lesiones de esclerosis múltiple

  1. Análisis de sangre, para ayudar a descartar otras enfermedades con síntomas similares a la EM. . ...
  2. Punción lumbar (punción lumbar), en la que se extrae una pequeña muestra de líquido cefalorraquídeo de su canal espinal para análisis de laboratorio. ...
  3. MRI, que puede revelar áreas de EM (lesiones) en su cerebro y médula espinal.

¿Puedes tener EM durante años y no saberlo??

Aunque el diagnóstico y el pronóstico para la EM benigna no están claros, hay algunas cosas a tener en cuenta: Los síntomas leves en el momento del diagnóstico no necesariamente indican un curso benigno de la enfermedad. La EM benigna no se puede identificar en el momento del diagnóstico inicial; puede llevar hasta 15 años diagnosticar.

¿Cuántos síntomas de EM puede tener a la vez??

Los síntomas de la EM son variables e impredecibles. No hay dos personas que presenten exactamente los mismos síntomas, y los síntomas de cada persona pueden cambiar o fluctuar con el tiempo. Una persona puede experimentar solo uno o dos de los posibles síntomas, mientras que otra persona experimenta muchos más..

¿Cuáles son las cuatro etapas de la EM?

Se han identificado cuatro cursos de enfermedad en la esclerosis múltiple: síndrome clínicamente aislado (CIS), EM remitente-recidivante (EMRR), EM primaria progresiva (EMPP) y EM secundaria progresiva (EMPS)..

¿Cuál fue su primer síntoma de EM?

Si bien algunas personas experimentan fatiga y entumecimiento, los casos graves de EM pueden causar parálisis, pérdida de la visión y disminución de la función cerebral. Los primeros signos comunes de la esclerosis múltiple (EM) incluyen: problemas de visión. hormigueo y entumecimiento.

¿Cómo se siente un ataque de EM??

Los ataques de esclerosis múltiple (EM) pueden incluir hormigueo, entumecimiento, fatiga, calambres, opresión, mareos y más. La esclerosis múltiple (EM) es un trastorno autoinmune en el que sus propios anticuerpos (autoanticuerpos) comienzan a atacar y destruir las células nerviosas de su cuerpo..

¿Cuándo debe sospechar una esclerosis múltiple??

Las personas deben considerar el diagnóstico de EM si tienen uno o más de estos síntomas: pérdida de la visión en uno o ambos ojos. parálisis aguda en las piernas o en un lado del cuerpo. entumecimiento agudo y hormigueo en una extremidad.

¿Qué tan rápido puede progresar la EM??

El cambio puede ocurrir poco después de que aparezcan los síntomas de la EM, o puede llevar años o décadas. EM primaria progresiva: en este tipo, los síntomas empeoran gradualmente sin recaídas ni remisiones obvias. Aproximadamente el 15% de todas las personas con EM tienen esta forma, pero es el tipo más común para las personas diagnosticadas después de los 40 años..

¿Qué sucede con la EM no tratada??

Y si no se trata, la EM puede provocar más daño a los nervios y un aumento de los síntomas. Comenzar el tratamiento poco después de recibir el diagnóstico y seguirlo también puede ayudar a retrasar la posible progresión de la EM remitente-recurrente (EMRR) a la EM secundaria progresiva (EMPS).

¿Cómo se siente la EM en las piernas??

Entumecimiento & Hormigueo: generalmente afecta las piernas. Puede sentir: Una sensación similar a una descarga eléctrica cuando mueve la cabeza o el cuello. Puede viajar por su columna vertebral o hasta sus brazos o piernas.

Qué imita la esclerosis múltiple?

Estos incluyen fibromialgia y deficiencia de vitamina B12, distrofia muscular (DM), esclerosis lateral amiotrófica (ELA o enfermedad de Lou Gehrig), migraña, hipotiroidismo, hipertensión, Beçhets, deformidad de Arnold-Chiari y trastornos mitocondriales, aunque su neurólogo generalmente puede dictaminar sacarlos con bastante facilidad.

que es la fobia social
El trastorno de ansiedad social (también llamado fobia social) es una condición de salud mental. Es un miedo intenso y persistente de ser observado y ...
Síntomas del trastorno de ansiedad social
Los signos y síntomas físicos a veces pueden acompañar al trastorno de ansiedad social y pueden incluir:Rubor.Latidos cardíacos acelerados.Temblor.Tra...
síntomas de ansiedad social
Síntomas del trastorno de ansiedad socialrubor.náusea.sudoración excesiva.temblando o temblando.dificultad para hablar.mareos o aturdimiento.ritmo cár...