Dolor

10 síntomas de la ATM

10 síntomas de la ATM

Los 10 síntomas más comunes del trastorno de la ATM

  1. ¿Cómo saber si tiene ATM o algo más??
  2. ¿Qué se puede confundir con TMJ??
  3. ¿Dónde se siente el dolor de la ATM?
  4. ¿Cómo te hace sentir TMJ??
  5. ¿Qué causa que la ATM se inflame??
  6. ¿Cómo se sienten los dolores de cabeza de la ATM??
  7. ¿Cómo se prueba la ATM?
  8. ¿Aparece la ATM en la radiografía??
  9. ¿Puede la ATM comenzar repentinamente??
  10. ¿Puede la ATM estar en un solo lado??
  11. ¿Qué sucede si la ATM no se trata??
  12. ¿Cuánto tiempo dura el brote de ATM??

¿Cómo saber si tiene ATM o algo más??

La prueba: mientras abre ligeramente la mandíbula, coloque un dedo sobre la articulación frente a la oreja y luego ábrala hasta que sienta que la articulación se mueve. Si siente un clic en la articulación o si está sensible al presionar, es posible que tenga un trastorno de la articulación temporomandibular (ATM)..

¿Qué se puede confundir con TMJ??

Muchas afecciones pueden imitar el TMD: problemas nerviosos, cáncer, infecciones de los senos nasales e incluso enfermedades cardíacas pueden causar dolor en la mandíbula.

¿Dónde se siente el dolor de la ATM?

Duele sobre la articulación, inmediatamente delante de la oreja, pero el dolor también puede irradiarse a otra parte ”, según ENT Health. “A menudo provoca espasmos en los músculos adyacentes unidos a los huesos del cráneo, la cara y las mandíbulas. El dolor también se puede sentir en el costado de la cabeza (la sien), la mejilla, la mandíbula inferior y los dientes ".

¿Cómo te hace sentir TMJ??

Dolor de cabeza, cuello y / o hombros

Los problemas de la ATM a veces se manifiestan como dolor en la cara, el cuello o los hombros. Algunos pacientes tienen dolor sinusal crónico sin signos de infección. Otros tienen episodios de dolor y presión en los ojos, sensibilidad dental inexplicable o dolor o rigidez misteriosos en el cuello y los hombros..

¿Qué causa que la ATM se inflame??

Dicho esto, las principales causas de los brotes de ATM son el estrés, que puede provocar el apriete de la mandíbula o el bruxismo (rechinar los dientes) mientras está dormido o despierto; cambios hormonales, como los provocados por anticonceptivos o suplementos; alimentos duros y masticables, que pueden tensar la ATM ya estresada e incluyen alimentos como las manzanas, ...

¿Cómo se sienten los dolores de cabeza de la ATM??

El dolor de cabeza típico que ocurre con la ATM es un dolor de cabeza sordo y apretado. Es más común en un lado, pero puede estar en ambos. Normalmente, es peor en el lado donde está peor la ATM. El dolor de cabeza se agrava con el movimiento de la mandíbula y se alivia con la relajación de la mandíbula..

¿Cómo se prueba la ATM?

Existen algunas pruebas sencillas que puede realizar para averiguar si tiene un trastorno de la ATM:

  1. Pon a prueba tu postura. Párese frente a un espejo y separe los pies al ancho de los hombros. ...
  2. Pon a prueba la movilidad de tu cuello. ...
  3. Pruebe el desgaste de sus dientes. ...
  4. Prueba la posición de tu mandíbula. ...
  5. Pon a prueba tu mandíbula superior e inferior.

¿Aparece la ATM en la radiografía??

Su médico puede examinar su mandíbula para ver si hay hinchazón o sensibilidad si tiene síntomas de un trastorno de la ATM. Su médico también puede usar varias pruebas de imagen diferentes. Estos pueden incluir: radiografías de la mandíbula.

¿Puede la ATM comenzar repentinamente??

Debido a su complejidad y ubicación, el dolor de mandíbula es especialmente irritante. Puede extenderse a la cabeza, el cuello y los hombros, interferir con todo lo que hacemos durante todo el día, interrumpir el sueño y causar problemas en el trabajo. Una de las cosas más insidiosas sobre el dolor de la ATM es que puede aparecer de repente y aparentemente sin motivo..

¿Puede la ATM estar en un solo lado??

Es relativamente poco común, pero algunas personas con ATM tienen hinchazón en un lado de la cara, probablemente debido a daños e inflamación en la cápsula articular. La hinchazón puede ser leve o grave, y puede aparecer solo después de usar la mandíbula o persistir incluso en reposo..

¿Qué sucede si la ATM no se trata??

Aunque no pone en peligro la vida, si no se trata el trastorno de la ATM, puede contribuir a una gran incomodidad y tensión. El dolor crónico puede incluso conducir al desarrollo de enfermedades como ansiedad y depresión..

¿Cuánto tiempo dura el brote de ATM??

Los brotes de ATM pueden durar desde un par de horas hasta varios días. Los casos de trastorno de la ATM no tratados pueden volverse crónicos y debilitantes. El tiempo que duran los brotes de ATM depende de la persona. Cada caso es diferente y está determinado por la causa subyacente y si se está utilizando algún tratamiento..

estadísticas de ptsd
Las siguientes estadísticas se basan en la población de los EE. UU.: Aproximadamente 7 u 8 de cada 100 personas (o el 7-8% de la población) tendrán PT...
10 síntomas del trastorno de estrés postraumático
¿Cuáles son los 17 síntomas de TEPT??¿Cuáles son las 5 etapas del trastorno de estrés postraumático??¿Cómo puede saber si alguien tiene PTSD??¿Cómo se...
tratamiento de ptsd
¿Cuál es el tratamiento más eficaz para el trastorno de estrés postraumático??¿Se puede curar el PTSD??¿Cuáles son las 5 etapas del trastorno de estré...