Riñón

Preguntas frecuentes sobre la enfermedad renal crónica

Preguntas frecuentes sobre la enfermedad renal crónica
  1. ¿Cuánto tiempo puede vivir con una enfermedad renal crónica??
  2. ¿Qué preguntas le hace a un nefrólogo sobre las enfermedades relacionadas con los riñones??
  3. ¿Qué preguntas debo hacerle a mi médico sobre la enfermedad renal??
  4. ¿Qué tan rápido avanza la ERC??
  5. ¿Puede el riñón repararse a sí mismo??
  6. ¿El 40 por ciento de la función renal es mala??
  7. ¿Por qué debería ser derivado a un nefrólogo??
  8. ¿Qué preguntas debo hacerle a mi nefrólogo??
  9. ¿Qué hace el nefrólogo en la primera visita??
  10. ¿Cuándo debe consultar a un especialista en riñón??
  11. ¿Qué causa la insuficiencia renal??
  12. ¿Qué sucede si ambos riñones fallan por completo??

¿Cuánto tiempo puede vivir con una enfermedad renal crónica??

El tiempo que puede vivir con ERC depende de su edad, otros problemas de salud y qué tan involucrado esté en su atención. La mayoría de las personas con ERC temprana nunca tendrán insuficiencia renal. Otros llegarán a la insuficiencia renal y pueden vivir durante décadas con diálisis o trasplantes de riñón. Existen importantes avances en la atención médica actual.

¿Qué preguntas le hace a un nefrólogo sobre las enfermedades relacionadas con los riñones??

Nuevo en la enfermedad renal: 7 preguntas para hacerle a un médico

¿Qué preguntas debo hacerle a mi médico sobre la enfermedad renal??

10 preguntas para hacerle a su médico sobre la insuficiencia renal

Si mi problema renal es crónico, ¿cuánto tiempo puedo continuar sin diálisis o necesitaré diálisis alguna vez? ¿Qué tipo de diálisis me recomiendan? ¿Soy un buen candidato para un trasplante de riñón? ¿Qué cambios en la dieta debo hacer durante el tratamiento o la recuperación??

¿Qué tan rápido avanza la ERC??

Conclusiones. En resumen, dentro de una gran población contemporánea de adultos con ERC leve a moderada, la progresión acelerada de la disfunción renal en 2 años afectó a ~ 1 de cada 4 pacientes con diabetes y ~ 1 de cada 7 sin diabetes..

¿Puede el riñón repararse a sí mismo??

Se pensaba que las células renales no se reproducían mucho una vez que el órgano estaba completamente formado, pero una nueva investigación muestra que los riñones se están regenerando y reparándose a sí mismos durante toda la vida..

¿El 40 por ciento de la función renal es mala??

Si pierde permanentemente más del 40 por ciento de la función renal, se denomina "enfermedad renal crónica" (ERC). Esto puede provocar insuficiencia renal. Tiene más riesgo de sufrir ERC si: tiene diabetes.

¿Por qué debería ser derivado a un nefrólogo??

Trabajan para tratar afecciones como la enfermedad renal crónica, las infecciones renales y la insuficiencia renal. Es probable que su médico de atención primaria lo derive a un nefrólogo si tiene una afección renal compleja o avanzada que requiere la atención de un especialista..

¿Qué preguntas debo hacerle a mi nefrólogo??

Preguntas que puedes hacer

¿Qué hace el nefrólogo en la primera visita??

En su primera visita, su nefrólogo recopilará información sobre usted. Revisará su historial médico y le realizará un examen físico completo. Para determinar cómo están funcionando sus riñones, ordenará análisis de sangre y orina. Es posible que se requiera una ecografía renal y es posible que se necesiten estudios adicionales.

¿Cuándo debe consultar a un especialista en riñón??

Sangre y cristales en la orina

La hematuria (sangre en la orina) y los oxalatos (cristales en la orina) son síntomas de trastornos renales graves. La sangre en la orina puede aparecer roja, rosada o de color cola, y puede deberse a una infección renal, enfermedad renal, cálculos renales o una infección del tracto urinario (ITU)..

¿Qué causa la insuficiencia renal??

Los riñones pueden resultar dañados por una lesión física o una enfermedad como diabetes, presión arterial alta u otros trastornos. La presión arterial alta y la diabetes son las dos causas más comunes de insuficiencia renal. La insuficiencia renal no ocurre de la noche a la mañana. Es el resultado final de una pérdida gradual de la función renal..

¿Qué sucede si ambos riñones fallan por completo??

Si sus riñones dejan de funcionar por completo, su cuerpo se llena de agua adicional y productos de desecho. Esta condición se llama uremia. Es posible que se le hinchen las manos o los pies. Se sentirá cansado y débil porque su cuerpo necesita sangre limpia para funcionar correctamente..

10 síntomas de la tenia
Los signos y síntomas de una infección intestinal incluyen:Náusea.Debilidad.Pérdida de apetito.Dolor abdominal.Diarrea.Mareo.Ansia de sal.Pérdida de p...
10 síntomas de la gripe
Sintomas de gripefiebre * o sensación de fiebre / escalofríos.tos.dolor de garganta.nariz congestionada o que moquea.dolores musculares o corporales.d...
¿Cuáles son los signos y síntomas de la gripe?
Sintomas de gripefiebre * o sensación de fiebre / escalofríos.tos.dolor de garganta.nariz congestionada o que moquea.dolores musculares o corporales.d...