Polihidramnios

Polihidramnios Acumulación excesiva de líquido amniótico

Polihidramnios Acumulación excesiva de líquido amniótico

El polihidramnios (pol-e-hi-DRAM-nee-os) es la acumulación excesiva de líquido amniótico, el líquido que rodea al bebé en el útero durante el embarazo. El polihidramnios ocurre en alrededor del 1 al 2 por ciento de los embarazos..

  1. ¿Qué causa el exceso de líquido amniótico??
  2. ¿Cuál es la causa más común de polihidramnios??
  3. Qué defectos de nacimiento están asociados con el polihidramnios?
  4. ¿Debería preocuparme por el polihidramnios??
  5. ¿Puedes tener un bebé sano con polihidramnios??
  6. ¿El polihidramnios significa un bebé grande??
  7. ¿Cómo me deshago del polihidramnios??
  8. ¿Es grave el polihidramnios??
  9. ¿Cuáles son los signos y síntomas del polihidramnios??
  10. ¿Puede el polihidramnios causar autismo??
  11. ¿Puede el polihidramnios causar muerte fetal??
  12. ¿Puede el polihidramnios causar preeclampsia??

¿Qué causa el exceso de líquido amniótico??

Resumen. Polihidramnios es el término médico que se usa para referirse a tener demasiado líquido amniótico en el útero. Tiene varias causas posibles, que incluyen diabetes materna, embarazos múltiples o anomalías en el feto. En algunos casos, los médicos no pueden identificar la causa..

¿Cuál es la causa más común de polihidramnios??

Las causas comunes de polihidramnios incluyen diabetes gestacional, anomalías fetales con alteración de la deglución fetal de líquido amniótico, infecciones fetales y otras causas más raras. El diagnóstico se obtiene mediante ecografía. El pronóstico del polihidramnios depende de su causa y gravedad..

¿Qué defectos de nacimiento están asociados con el polihidramnios??

Además, la afección aumenta el riesgo de problemas durante el embarazo y el parto, incluido el trabajo de parto prematuro, la ruptura prematura del saco amniótico (también conocida como "ruptura de agua") y el desprendimiento de la placenta (el desprendimiento de la placenta de la pared interna de la útero).

¿Debería preocuparme por el polihidramnios??

¿El polihidramnios es peligroso para mi bebé? No te preocupes. La mayoría de los casos de polihidramnios son leves y, por lo general, no son peligrosos. Se deben a una acumulación gradual de líquido amniótico en la segunda mitad del embarazo..

¿Puedes tener un bebé sano con polihidramnios??

La mayoría de las mujeres con polihidramnios no tendrán problemas importantes durante el embarazo y tendrán un bebé sano. Pero existe un riesgo ligeramente mayor de complicaciones durante el embarazo y el parto, como: dar a luz prematuramente (antes de las 37 semanas)

¿El polihidramnios significa un bebé grande??

Una altura del fondo uterino mayor de lo esperado podría ser un signo de macrosomía fetal. Exceso de líquido amniótico (polihidramnios). Tener demasiado líquido amniótico, el líquido que rodea y protege al bebé durante el embarazo, puede ser una señal de que su bebé es más grande que el promedio..

¿Cómo me deshago del polihidramnios??

El tratamiento puede incluir:

  1. Drenaje del exceso de líquido amniótico. Su proveedor de atención médica puede usar una amniocentesis para drenar el exceso de líquido amniótico de su útero. ...
  2. Medicamento. Su proveedor de atención médica puede recetarle el medicamento oral indometacina (Indocin) para ayudar a reducir la producción de orina fetal y el volumen de líquido amniótico..

¿Es grave el polihidramnios??

Durante el polihidramnios, el útero distendido ejerce presión sobre otros órganos. Esto puede causar complicaciones durante el embarazo, especialmente si la afección se manifiesta al principio del embarazo. Otras complicaciones de una forma grave de la afección incluyen: La madre entra en trabajo de parto demasiado pronto..

¿Cuáles son los signos y síntomas del polihidramnios??

El polihidramnios severo puede causar:

¿Puede el polihidramnios causar autismo??

También encontramos que seis factores prenatales / perinatales (es decir, preeclampsia, polihidramnios, oligoamnios, placenta previa, nudo del cordón umbilical y diabetes gestacional) se asociaron con la gravedad de los síntomas autistas, en particular los comportamientos estereotipados y los déficits de sociocomunicación..

¿Puede el polihidramnios causar muerte fetal??

En el peor de los casos, demasiado líquido amniótico se asocia con un mayor riesgo de muerte fetal. En embarazos que involucran niveles normales de líquido amniótico, 2 de cada 1,000 bebés nacen muertos. Con polihidramnios, es 4 de cada 1,000, pero eso aún significa que 996 de esos 1,000 nacen vivos.

¿Puede el polihidramnios causar preeclampsia??

En la preeclampsia de "inicio tardío" (>34 semanas), nuliparidad, embarazo múltiple, desprendimiento oculto y polihidramnios aumentan la tensión miometrial y resultan en preeclampsia con un feto apropiado para la edad gestacional. La activación generalizada de los nervios autónomos da como resultado características multisistémicas de estos síndromes..

¿Qué es la enfermedad de Tay-Sachs?
La enfermedad de Tay-Sachs es una enfermedad hereditaria poco común que afecta principalmente a bebés y niños pequeños. Impide que los nervios funcion...
qué especialista se ocupa de los problemas pulmonares
Un neumólogo es un médico que se especializa en el sistema respiratorio. Desde la tráquea hasta los pulmones, si su queja involucra los pulmones o cua...
¿Qué es el cáncer de pulmón de células pequeñas?
El cáncer de pulmón de células pequeñas es una enfermedad en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del pulmón. Hay dos tipos p...