Dolor

Razones del dolor debajo de la caja torácica

Razones del dolor debajo de la caja torácica

Las razones comunes para el dolor en la caja torácica incluyen:

  1. ¿Qué órganos están justo debajo de la caja torácica??
  2. ¿Por qué me duele el estómago debajo de las costillas??
  3. ¿Por qué me duele el pecho debajo de las costillas??
  4. ¿Qué significa el dolor debajo de la caja torácica derecha??
  5. ¿Puede el gas causar dolor debajo de las costillas??
  6. ¿Qué es el dolor debajo de la caja torácica??
  7. ¿Cómo se siente un ataque de gastritis??
  8. ¿Cómo se siente el dolor de páncreas??
  9. ¿Qué órgano está en la parte superior de tu estómago??
  10. ¿Qué desencadena la costocondritis??
  11. ¿Es la costocondritis grave??
  12. ¿Dónde se siente el dolor de pulmón??

¿Qué órganos están justo debajo de la caja torácica??

Su bazo es un órgano ubicado justo debajo de la caja torácica izquierda. Muchas afecciones, incluidas infecciones, enfermedades hepáticas y algunos cánceres, pueden causar un agrandamiento del bazo, también conocido como esplenomegalia. Un bazo agrandado generalmente no causa síntomas.

¿Por qué me duele el estómago debajo de las costillas??

La gastritis se refiere a la inflamación del revestimiento del estómago, que también está cerca del lado izquierdo de la caja torácica. Otros síntomas de la gastritis incluyen ardor en el estómago y una incómoda sensación de plenitud en la parte superior del abdomen. La gastritis puede ser causada por: infecciones bacterianas o virales.

¿Por qué me duele el pecho debajo de las costillas??

La costocondritis es la inflamación de las áreas donde las costillas superiores se unen con el cartílago que las sujeta al esternón. Estas áreas se denominan uniones costocondrales. La afección causa dolor en el pecho, pero generalmente es inofensiva y generalmente desaparece sin ningún tratamiento..

¿Qué significa el dolor debajo de la caja torácica derecha??

Hígado. La enfermedad hepática, el cáncer de hígado o la infección del hígado pueden causar dolor en la parte superior derecha del abdomen. El dolor puede ser sordo y crónico. Puede sentir el dolor debajo de las costillas derechas..

¿Puede el gas causar dolor debajo de las costillas??

Problemas de gas

Si tiene dolor debajo de las costillas debido a los gases, no está solo. Su intestino grueso tiene dos puntos debajo de la caja torácica donde se dobla. La curva del lado derecho se llama ángulo hepático. El gas se puede acumular en esta área, causando dolor y sensibilidad, especialmente si tiene IBS..

¿Qué es el dolor debajo de la caja torácica??

El dolor en la caja torácica es una queja común que puede ser causada por factores, que van desde una costilla fracturada hasta cáncer de pulmón. El dolor asociado con la caja torácica puede ser repentino y agudo o sordo y doloroso. Muchos casos de dolor en la caja torácica no están relacionados con afecciones graves y se resuelven por sí solos o con un tratamiento mínimo..

¿Cómo se siente un ataque de gastritis??

Dolor punzante o ardiente o dolor (indigestión) en la parte superior del abdomen que puede empeorar o mejorar al comer. Náusea. Vómitos Una sensación de plenitud en la parte superior del abdomen después de comer..

¿Cómo se siente el dolor de páncreas??

Los signos y síntomas de la pancreatitis aguda incluyen: Dolor abdominal superior. Dolor abdominal que se irradia a la espalda. Dolor abdominal que se siente peor después de comer..

¿Qué órgano está en la parte superior de tu estómago??

El hígado, el páncreas y la vesícula biliar trabajan juntos para apoyar la digestión. Los tres órganos se encuentran en la parte superior derecha del estómago. A veces, los cálculos biliares no tratados bloquean los conductos biliares y causan dolor en el hígado o el páncreas..

¿Qué desencadena la costocondritis??

Causas de la costocondritis

tos severa, que tensiona el área del pecho. una lesión en el pecho. esfuerzo físico por ejercicio repetido o esfuerzo repentino al que no está acostumbrado, como mover muebles. una infección, que incluye infecciones del tracto respiratorio e infecciones de heridas.

¿Es la costocondritis grave??

La costocondritis no siempre tiene una causa específica, pero con mayor frecuencia es el resultado de una lesión en el pecho, esfuerzo por la actividad física o afecciones de las articulaciones como la osteoartritis. La costocondritis no es una enfermedad grave y no debería preocuparle.

¿Dónde se siente el dolor de pulmón??

Los pulmones no tienen una cantidad significativa de receptores del dolor, lo que significa que cualquier dolor que se sienta en los pulmones probablemente se origine en otra parte del cuerpo. Sin embargo, algunas afecciones relacionadas con los pulmones pueden provocar dolor en el pulmón izquierdo. El pecho contiene varios órganos vitales, incluidos el corazón y los pulmones..

10 signos de un ataque cardíaco en los hombres
Los signos y síntomas comunes de un ataque cardíaco incluyen:Presión, opresión, dolor o una sensación de opresión o dolor en el pecho o los brazos que...
10 signos de un ataque cardíaco en mujeres
Síntomas de ataque cardíaco en mujeresPresión, opresión, plenitud o dolor incómodos en el centro del pecho. ... Dolor o malestar en uno o ambos brazos...
cardiomegalia radiopedia
¿Qué significa la silueta cardíaca agrandada??¿Por qué la cardiomegalia es patológica??¿Cómo se calcula la cardiomegalia??¿Qué significa la silueta ca...