Dolor

articulación temporomandibular

articulación temporomandibular

En anatomía, las articulaciones temporomandibulares (ATM) son las dos articulaciones que conectan la mandíbula con el cráneo. Es una articulación sinovial bilateral entre el hueso temporal del cráneo arriba y la mandíbula abajo; es de estos huesos que se deriva su nombre.

  1. ¿Cuál es la principal causa de la ATM??
  2. ¿Qué causa el dolor de la ATM??
  3. ¿Puede la ATM funcionar por sí sola??
  4. ¿Dónde se siente el dolor de la ATM?
  5. ¿Cómo se relaja la ATM??
  6. ¿Qué puede hacer un dentista por la ATM??
  7. ¿Qué sucede si la ATM no se trata??
  8. ¿La ATM es causada por el estrés??
  9. ¿Cómo saber si tiene ATM o algo más??
  10. ¿Puede la ansiedad causar TMJ??
  11. ¿La ATM requiere cirugía??
  12. ¿Cuánto tiempo tarda la ATM en sanar??

¿Cuál es la principal causa de la ATM??

Rechinar o apretar los dientes, lo que ejerce mucha presión sobre la articulación. Movimiento del cojín o disco blando entre la rótula y el encaje de la articulación. Artritis en la articulación. Estrés, que puede hacer que apriete los músculos faciales y de la mandíbula o apriete los dientes.

¿Qué causa el dolor de ATM??

Las causas de los trastornos de la ATM incluyen lesiones en los dientes o la mandíbula, desalineación de los dientes o la mandíbula, rechinar o apretar los dientes, mala postura, estrés, artritis y masticar chicle. bloqueo de la articulación de la mandíbula.

¿Puede la ATM funcionar por sí sola??

Las molestias leves de la ATM generalmente desaparecen sin tratamiento. Sin embargo, cualquier persona con los siguientes síntomas de la ATM debe considerar una evaluación para prevenir o evitar problemas futuros: Episodios constantes o repetidos de dolor o sensibilidad en la ATM o dentro y alrededor del oído. Malestar o dolor al masticar.

¿Dónde se siente el dolor de la ATM?

Duele sobre la articulación, inmediatamente delante de la oreja, pero el dolor también puede irradiarse a otra parte ”, según ENT Health. “A menudo provoca espasmos en los músculos adyacentes unidos a los huesos del cráneo, la cara y las mandíbulas. El dolor también se puede sentir en el costado de la cabeza (la sien), la mejilla, la mandíbula inferior y los dientes ".

¿Cómo se relaja la ATM??

Repita varios movimientos pequeños de apertura y cierre de la boca varias veces como calentamiento. Luego, coloque los dedos en la parte superior de los cuatro dientes inferiores frontales. Tire lentamente hacia abajo hasta que sienta una leve molestia en el lado tenso de la mandíbula. Mantenga la posición durante 30 segundos y luego suelte lentamente la mandíbula de nuevo a la posición de mirada fija.

¿Qué puede hacer un dentista por la ATM??

El tratamiento de un ortodoncista puede aliviar los síntomas de la ATM en muchos casos. Si su ATM proviene de rechinar o apretar los dientes, su dentista puede recomendarle que use un aparato dental personalizado. A menudo llamado placa de mordida o férula, este aparato evitará que los dientes superiores rechinen contra los inferiores..

¿Qué sucede si la ATM no se trata??

Aunque no pone en peligro la vida, si no se trata el trastorno de la ATM, puede contribuir a una gran incomodidad y tensión. El dolor crónico puede incluso conducir al desarrollo de enfermedades como ansiedad y depresión..

¿La ATM es causada por el estrés??

Se cree que el estrés es un factor en la ATM. Incluso las tareas físicas extenuantes, como levantar un objeto pesado o situaciones estresantes, pueden agravar la ATM al causar un uso excesivo de los músculos de la mandíbula, específicamente apretar o rechinar los dientes (también conocido como bruxismo)..

¿Cómo saber si tiene ATM o algo más??

La prueba: mientras abre ligeramente la mandíbula, coloque un dedo sobre la articulación frente a la oreja y luego ábrala hasta que sienta que la articulación se mueve. Si siente un clic en la articulación o si está sensible al presionar, es posible que tenga un trastorno de la articulación temporomandibular (ATM)..

¿Puede la ansiedad causar TMJ??

Estrés & La ansiedad puede provocar un trastorno de la ATM

Debido al vínculo común entre el estrés y el rechinar de dientes, es fácil desarrollar un trastorno de la ATM como resultado. El Dr. Meyer explica que el trastorno de la articulación temporomandibular (ATM) puede desarrollarse con el tiempo.

¿La ATM requiere cirugía??

Es posible que no necesite cirugía si las terapias no quirúrgicas, los medicamentos o los cambios en el estilo de vida alivian el dolor de la ATM. La cirugía suele ser el último recurso para los casos más graves y no garantiza una cura. Informe a su proveedor de atención médica si los tratamientos más conservadores no están ayudando o si sus síntomas están empeorando..

¿Cuánto tiempo tarda la ATM en sanar??

En la mayoría de los casos, el síndrome de ATM es autolimitado. La mayoría de los síntomas desaparecen en dos semanas una vez que la mandíbula está en reposo. Hay una variedad de opciones para tratar el síndrome de ATM en el hogar. Los medicamentos antiinflamatorios y analgésicos como la aspirina o el acetaminofén (Tylenol) o el ibuprofeno (Motrin, Advil) pueden brindar alivio.

¿Qué es la fiebre por arañazo de gato?
La fiebre por arañazo de gato es una infección causada por un tipo de bacteria llamada Bartonella henselae (a veces también se llama infección por Bar...
canción de la fiebre del rasguño de gato
¿Es la fiebre por arañazo de gato una ETS??¿La fiebre por arañazo de gato desaparece por sí sola??¿Canta Ted Nugent??¿La fiebre por arañazo de gato ha...
tratamiento de la enfermedad por arañazo de gato
La mayoría de los casos de enfermedad por arañazo de gato son autolimitados y no requieren terapia con antibióticos. Si se elige un antibiótico para t...