El hipertiroidismo no tratado puede provocar una tormenta tiroidea

3562
Matthew Hoover
El hipertiroidismo no tratado puede provocar una tormenta tiroidea

La tormenta tiroidea es una condición de salud potencialmente mortal que se asocia con hipertiroidismo no tratado o no tratado. Durante la tormenta tiroidea, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura corporal de una persona pueden elevarse a niveles peligrosamente altos. Sin un tratamiento rápido y agresivo, la tormenta tiroidea suele ser fatal.

  1. ¿Qué sucede si el hipertiroidismo no se trata??
  2. ¿Qué desencadena una tormenta tiroidea??
  3. ¿Cuáles son los riesgos del hipertiroidismo no tratado??
  4. ¿Cómo saber si tiene una tormenta tiroidea??
  5. ¿Cuál es peor hipotiroidismo o hipertiroidismo??
  6. ¿Qué no debe hacer si tiene hipertiroidismo??
  7. ¿Cuáles son los signos de la crisis tiroidea por la enfermedad de Graves??
  8. ¿Qué es lo opuesto a una tormenta tiroidea??
  9. ¿Qué sucede durante la tormenta tiroidea??
  10. ¿Cómo te hace sentir la tiroides hiperactiva??
  11. ¿El hipertiroidismo afecta los dientes??
  12. ¿Puedo casarme con una chica con tiroides??

¿Qué sucede si el hipertiroidismo no se trata??

Si no se trata, el hipertiroidismo puede causar problemas graves en el corazón, los huesos, los músculos, el ciclo menstrual y la fertilidad. Durante el embarazo, el hipertiroidismo no tratado puede provocar problemas de salud para la madre y el bebé. La tiroides es una pequeña glándula en su cuello que produce hormonas tiroideas..

¿Qué desencadena una tormenta tiroidea??

La tormenta tiroidea se produce debido a un estrés importante, como un traumatismo, un ataque cardíaco o una infección en personas con hipertiroidismo incontrolado. En casos raros, la tormenta tiroidea puede ser causada por el tratamiento del hipertiroidismo con terapia con yodo radiactivo para la enfermedad de Graves..

¿Cuáles son los riesgos del hipertiroidismo no tratado??

El hipertiroidismo puede provocar una serie de complicaciones:

  • Problemas del corazón. Algunas de las complicaciones más graves del hipertiroidismo afectan al corazón.. ...
  • Huesos frágiles. El hipertiroidismo no tratado también puede provocar huesos débiles y quebradizos (osteoporosis). ...
  • Problemas de los ojos. ...
  • Piel enrojecida e hinchada. ...
  • Crisis tirotóxica.

¿Cómo saber si tiene una tormenta tiroidea??

Para diagnosticar la tormenta tiroidea, el médico buscará identificar cualquier síntoma común de hipertiroidismo, como temperatura alta, frecuencia cardíaca rápida, náuseas y vómitos o confusión..

¿Cuál es peor hipotiroidismo o hipertiroidismo??

¿Es uno peor o más peligroso que el otro? No necesariamente. Puede experimentar ambos, aunque el hipotiroidismo es más común que el hipertiroidismo. Ambas afecciones pueden convertirse en un problema durante el embarazo, ya que las hormonas están en constante cambio..

¿Qué no debe hacer si tiene hipertiroidismo??

Una persona con hipertiroidismo debe evitar comer cantidades excesivas de alimentos ricos en yodo, como:

  1. sal yodada.
  2. pescados y mariscos.
  3. algas o algas marinas.
  4. productos lácteos.
  5. suplementos de yodo.
  6. productos alimenticios que contienen colorante rojo.
  7. yemas de huevo.
  8. melaza.

¿Cuáles son los signos de la crisis tiroidea por la enfermedad de Graves??

El aumento repentino y drástico de las hormonas tiroideas puede producir muchos efectos, que incluyen fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, delirio, debilidad severa, convulsiones, latidos cardíacos irregulares, piel y ojos amarillentos (ictericia), presión arterial baja severa y coma. La tormenta tiroidea requiere atención de emergencia inmediata.

¿Qué es lo opuesto a una tormenta tiroidea??

Una complicación poco común es la tormenta tiroidea en la que un evento como una infección da como resultado un empeoramiento de los síntomas, como confusión y fiebre alta, y con frecuencia resulta en la muerte. Lo contrario es el hipotiroidismo, cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea..

¿Qué sucede durante la tormenta tiroidea??

La tormenta tiroidea es una condición de salud potencialmente mortal que se asocia con hipertiroidismo no tratado o no tratado. Durante la tormenta tiroidea, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura corporal de una persona pueden elevarse a niveles peligrosamente altos. Sin un tratamiento rápido y agresivo, la tormenta tiroidea suele ser fatal.

¿Cómo te hace sentir la tiroides hiperactiva??

Los síntomas de una tiroides hiperactiva pueden incluir: nerviosismo, ansiedad e irritabilidad. hiperactividad: puede resultarle difícil quedarse quieto y tener mucha energía nerviosa. cambios de humor.

¿El hipertiroidismo afecta los dientes??

Problemas dentales que resultan del desequilibrio de la hormona tiroidea

Las personas con hipertiroidismo o tiroides hiperactiva son más susceptibles a problemas dentales como caries, osteoporosis en las mandíbulas, crecimiento rápido de los dientes en los niños y otros. Los pacientes con tiroides en general son propensos a problemas bucales como sequedad de boca.

¿Puedo casarme con una chica con tiroides??

La verdad es que los problemas de tiroides son comunes, fáciles de diagnosticar y tratar. Una persona con un problema de tiroides puede crecer, casarse, tener hijos y llevar una vida productiva y larga muy normal..


Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.