¿Qué es una infección ósea?

3697
Steven Bailey
¿Qué es una infección ósea?

La osteomielitis es una infección del hueso, una afección poco común pero grave. Los huesos pueden infectarse de varias formas: La infección en una parte del cuerpo puede extenderse a través del torrente sanguíneo hasta el hueso, o una fractura abierta o una cirugía pueden exponer el hueso a una infección..

  1. ¿Es una infección ósea grave??
  2. ¿Qué causa la infección ósea??
  3. ¿Cuánto tiempo tarda en sanar la infección ósea??
  4. ¿Qué tan dolorosa es una infección ósea??
  5. ¿Puede la osteomielitis provocar sepsis??
  6. ¿Qué sucede si una infección ósea no se trata??
  7. ¿Cómo se diagnostica la infección ósea??
  8. ¿Cuál es el mejor antibiótico para la infección ósea??
  9. ¿Es la osteomielitis una emergencia??
  10. ¿Muestra una resonancia magnética una infección ósea??
  11. ¿Cómo se siente el dolor de la osteomielitis??
  12. ¿Qué hueso es el sitio más común de osteomielitis??

¿Es una infección ósea grave??

Una infección en su hueso puede impedir la circulación sanguínea dentro del hueso, provocando la muerte ósea. Las áreas donde el hueso ha muerto deben extirparse quirúrgicamente para que los antibióticos sean efectivos. Artritis septica. A veces, la infección dentro de los huesos puede extenderse a una articulación cercana..

¿Qué causa la infección ósea??

La infección ósea es causada con mayor frecuencia por bacterias. Pero también puede ser causado por hongos u otros gérmenes. Cuando una persona tiene osteomielitis: las bacterias u otros gérmenes se pueden propagar a un hueso desde la piel, los músculos o los tendones infectados junto al hueso..

¿Cuánto tiempo tarda en sanar la infección ósea??

Si tiene una infección grave, el curso puede durar hasta 12 semanas. Es importante terminar un ciclo de antibióticos incluso si comienza a sentirse mejor. Si la infección se trata rápidamente (dentro de los 3 a 5 días posteriores a su inicio), a menudo desaparece por completo..

¿Qué tan dolorosa es una infección ósea??

Dolor, que puede ser intenso, e hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en el área afectada. Irritabilidad, letargo o fatiga. Fiebre, escalofríos y sudoración. Drenaje de una herida abierta cerca del sitio de la infección o a través de la piel.

¿Puede la osteomielitis provocar sepsis??

Una infección del hueso, llamada osteomielitis, podría provocar sepsis. En las personas hospitalizadas, las bacterias pueden ingresar a través de vías intravenosas, heridas quirúrgicas, catéteres urinarios y úlceras de decúbito..

¿Qué sucede si una infección ósea no se trata??

Si no se trata, la infección puede volverse crónica y provocar una pérdida de suministro de sangre al hueso afectado. Cuando esto sucede, puede conducir a la eventual muerte del tejido óseo..

¿Cómo se diagnostica la infección ósea??

Para diagnosticar una infección ósea o articular, su médico primero realiza un examen físico, en busca de llagas abiertas o áreas de sensibilidad, hinchazón y enrojecimiento. Es posible que le pregunte si ha tenido alguna infección o cirugía reciente, o si ha experimentado algún dolor o una disminución del rango de movimiento en la extremidad o articulación afectada..

¿Cuál es el mejor antibiótico para la infección ósea??

Los antibióticos orales que han demostrado ser eficaces incluyen clindamicina, rifampicina, trimetoprim-sulfametoxazol y fluoroquinolonas. La clindamicina se administra por vía oral después del tratamiento intravenoso (IV) inicial durante 1-2 semanas y tiene una excelente biodisponibilidad..

¿Es la osteomielitis una emergencia??

La osteomielitis puede presentarse en el departamento de emergencias como un problema ortopédico agudo, subagudo o crónico.

¿Muestra una resonancia magnética una infección ósea??

La resonancia magnética permite la detección precoz de la osteomielitis y la evaluación del grado de afectación y la actividad de la enfermedad en casos de infección ósea crónica.

¿Cómo se siente el dolor de la osteomielitis??

Sensibilidad, enrojecimiento y calor en el área de la infección. Hinchazón alrededor del hueso afectado. Rango de movimiento perdido.

¿Qué hueso es el sitio más común de osteomielitis??

La osteomielitis puede ser el resultado de una infección diseminada en la sangre (hematógena) y ocurre con más frecuencia en niños que en adultos. En niños prepúberes suele afectar a los huesos largos: la tibia y el fémur. El sitio más común de infección es la metáfisis, que es la porción estrecha del hueso largo).


Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.