¿Qué es una infección renal?

3920
Yuriich Gazvpol
¿Qué es una infección renal?

Una infección renal (pielonefritis) es una enfermedad dolorosa y desagradable causada por bacterias que viajan desde la vejiga hacia uno o ambos riñones. Es más grave que la cistitis, una infección común de la vejiga que hace que orinar sea doloroso..

  1. ¿Cómo puede saber si tiene una infección renal??
  2. ¿Qué sucede cuando tiene una infección renal??
  3. ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una infección renal??
  4. ¿Cuál es la diferencia entre una infección urinaria y una infección renal??
  5. ¿Cómo se siente el dolor con una infección renal??
  6. ¿Qué tan dolorosa es una infección renal??
  7. ¿De qué color es tu pipí cuando tienes una infección renal??
  8. ¿Dónde te duele cuando tienes una infección renal??
  9. ¿Qué antibióticos tratan la infección renal??
  10. ¿Cuándo requiere hospitalización la infección renal??
  11. ¿Qué es una infección renal grave??
  12. ¿Qué debo evitar si tengo una infección renal??

¿Cómo puede saber si tiene una infección renal??

Los signos y síntomas de una infección renal pueden incluir:

  1. Fiebre.
  2. Escalofríos.
  3. Dolor de espalda, costado (flanco) o en la ingle.
  4. Dolor abdominal.
  5. Micción frecuente.
  6. Necesidad fuerte y persistente de orinar.
  7. Sensación de ardor o dolor al orinar..
  8. Náuseas y vómitos.

¿Qué sucede cuando tiene una infección renal??

La infección no tratada puede dañar los riñones y provocar problemas a largo plazo. En casos raros, las infecciones renales pueden provocar enfermedad renal, presión arterial alta o insuficiencia renal. Si la infección renal se propaga al torrente sanguíneo, puede causar un problema grave llamado sepsis..

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una infección renal??

La mayoría de las personas diagnosticadas y tratadas con antibióticos de inmediato se sienten completamente mejor después de aproximadamente 2 semanas. Las personas mayores o que padecen enfermedades subyacentes pueden tardar más en recuperarse. Si sus síntomas no muestran signos de mejoría 24 horas después del inicio del tratamiento, comuníquese con un médico de cabecera para obtener asesoramiento..

¿Cuál es la diferencia entre una infección urinaria y una infección renal??

Cuando una persona se refiere a una UTI, por lo general se refiere a una infección de la vejiga o una UTI más baja. Las infecciones de la vejiga son el tipo más común de UTI. Una infección renal puede ocurrir cuando bacterias, o con menos frecuencia hongos, viajan por el tracto urinario para infectar los riñones..

¿Cómo se siente el dolor con una infección renal??

Los síntomas del dolor de riñón

Un dolor sordo que suele ser constante. Dolor debajo de la caja torácica o en el abdomen. Dolor en el costado; generalmente solo un lado, pero a veces ambos duelen. Dolor agudo o severo que puede aparecer en oleadas..

¿Qué tan dolorosa es una infección renal??

Los síntomas de una infección renal a menudo aparecen en unas pocas horas. Puede sentir fiebre, escalofríos, malestar y dolor en la espalda o el costado. Además de sentirse mal así, también puede tener síntomas de una infección del tracto urinario (ITU) como cistitis..

¿De qué color es tu pipí cuando tienes una infección renal??

Algunos trastornos hepáticos y renales y algunas infecciones del tracto urinario pueden tornar la orina de color marrón oscuro. Ejercicio extremo. Las lesiones musculares causadas por el ejercicio extremo pueden provocar daños en la orina y los riñones de color rosa o de color cola..

¿Dónde te duele cuando tienes una infección renal??

Los síntomas de una infección renal generalmente se desarrollan con bastante rapidez en unas pocas horas o días. Los síntomas comunes incluyen: dolor y malestar en el costado, la espalda baja o alrededor de los genitales. alta temperatura (puede alcanzar 39,5 ° C o 103,1 ° F)

¿Qué antibióticos tratan la infección renal??

Los antibióticos de uso común para las infecciones renales incluyen ciprofloxacina, cefalexina, co-amoxiclav o trimetoprim. Los analgésicos como el paracetamol pueden aliviar el dolor y reducir la temperatura alta (fiebre). Es posible que se necesiten analgésicos más fuertes si el dolor es más intenso.

¿Cuándo requiere hospitalización la infección renal??

Si no se trata adecuadamente, una infección renal puede dañar permanentemente sus riñones o las bacterias pueden diseminarse al torrente sanguíneo y causar una infección potencialmente mortal. El tratamiento de la infección renal, que generalmente incluye antibióticos, puede requerir hospitalización..

¿Qué es una infección renal grave??

La pielonefritis aguda es una infección renal repentina y grave. Hace que los riñones se inflamen y puede dañarlos permanentemente. La pielonefritis puede poner en peligro la vida. Cuando ocurren ataques repetidos o persistentes, la condición se llama pielonefritis crónica..

¿Qué debo evitar si tengo una infección renal??

Los productos con cafeína, los jugos cítricos, los refrescos y el alcohol pueden agravar los síntomas de la infección renal. Se deben evitar los alimentos con alto contenido de fósforo hasta que se cure una infección porque los riñones infectados impiden que los órganos regulen adecuadamente los niveles de fósforo en el cuerpo..


Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.