¿Qué es el cáncer de hueso?

4749
Matthew Hoover
¿Qué es el cáncer de hueso?

El cáncer de hueso ocurre cuando las células inusuales crecen fuera de control en su hueso. Destruye el tejido óseo normal. Puede comenzar en su hueso o extenderse allí desde otras partes de su cuerpo (lo que se denomina metástasis). El cáncer de hueso es poco común. La mayoría de los tumores óseos son benignos, lo que significa que no son cancerosos y no se diseminan a otras áreas de su cuerpo..

  1. ¿Dónde suele comenzar el cáncer de huesos??
  2. ¿Cómo se contrae el cáncer de huesos??
  3. ¿Cuánto tiempo puede vivir con cáncer de huesos??
  4. ¿Es curable el cáncer de hueso??
  5. Quién tiene más probabilidades de padecer cáncer de huesos?
  6. ¿El cáncer de huesos se disemina rápidamente??
  7. ¿Puede el cáncer de hueso matarte??
  8. ¿Cómo se siente el comienzo del cáncer de hueso??
  9. ¿Cómo detectan el cáncer de huesos??
  10. ¿Puede la quimioterapia curar el cáncer de huesos??
  11. ¿Por qué es doloroso morir de cáncer??
  12. ¿Cuáles son las etapas finales del cáncer de hueso??

¿Dónde suele comenzar el cáncer de huesos??

El cáncer de hueso puede comenzar en cualquier hueso del cuerpo, pero con mayor frecuencia afecta la pelvis o los huesos largos de los brazos y las piernas. El cáncer de hueso es poco común y representa menos del 1 por ciento de todos los cánceres. De hecho, los tumores óseos no cancerosos son mucho más comunes que los cancerosos..

¿Cómo se contrae el cáncer de huesos??

La mayoría de los cánceres de huesos no son causados ​​por mutaciones hereditarias del ADN..

Son el resultado de mutaciones durante la vida de la persona. Estas mutaciones pueden resultar de la exposición a radiación o sustancias químicas que causan cáncer, pero la mayoría de las veces ocurren sin razón aparente..

¿Cuánto tiempo puede vivir con cáncer de huesos??

En general, el cáncer de hueso es mucho más fácil de curar en personas sanas cuyo cáncer no se ha diseminado. En general, alrededor de 6 de cada 10 personas con cáncer de huesos vivirán al menos 5 años desde el momento del diagnóstico, y muchas de ellas pueden curarse por completo..

¿Es curable el cáncer de hueso??

El pronóstico o perspectiva de supervivencia de los pacientes con cáncer de hueso depende del tipo particular de cáncer y de la extensión en la que se ha diseminado. La tasa de supervivencia general a cinco años para todos los cánceres de huesos en adultos y niños es de aproximadamente el 70%. Los condrosarcomas en adultos tienen una tasa de supervivencia general a cinco años de aproximadamente el 80%..

Quién tiene más probabilidades de padecer cáncer de huesos?

Envejecer. El riesgo de osteosarcoma es mayor para las personas de entre 10 y 30 años, especialmente durante el período de crecimiento de la adolescencia. Esto sugiere que puede haber un vínculo entre el rápido crecimiento óseo y el riesgo de formación de tumores. El riesgo disminuye en la mediana edad, pero aumenta nuevamente en los adultos mayores (generalmente mayores de 60 años).

¿El cáncer de huesos se disemina rápidamente??

Pero a veces, el dolor de la metástasis ósea puede ser el primer signo de cáncer. La metástasis ósea a menudo significa que el cáncer ha progresado a una etapa avanzada que no es curable. Pero no todas las metástasis óseas progresan rápidamente..

¿Puede el cáncer de hueso matarte??

El cáncer en los huesos puede hacer que se libere demasiado calcio (hipercalcemia) al torrente sanguíneo. Esto puede afectar el funcionamiento adecuado del corazón, los riñones y los músculos. También puede causar síntomas neurológicos, como confusión, pérdida de memoria y depresión. Los niveles altos de calcio pueden provocar coma o la muerte.

¿Cómo se siente el comienzo del cáncer de hueso??

El dolor causado por el cáncer de hueso generalmente comienza con una sensación de sensibilidad en el hueso afectado. Esto progresa gradualmente a un dolor persistente o un dolor que aparece y desaparece, que continúa por la noche y en reposo..

¿Cómo detectan el cáncer de huesos??

Biopsia. La forma más definitiva de diagnosticar el cáncer de hueso es tomar una muestra de hueso afectado y enviarla a un laboratorio para su análisis. Esto se conoce como biopsia. Una biopsia puede determinar exactamente qué tipo de cáncer de hueso tiene y de qué grado es (ver más abajo).

¿Puede la quimioterapia curar el cáncer de huesos??

Quimioterapia. Hay 4 formas en que la quimioterapia se puede usar para tratar el cáncer de hueso: antes de la cirugía: para reducir el tamaño del tumor y facilitar la cirugía. en combinación con radioterapia antes de la cirugía (quimiorradiación): este enfoque funciona particularmente bien en el tratamiento del sarcoma de Ewing.

¿Por qué es doloroso morir de cáncer??

- “La muerte por cáncer DUELE: los tumores pueden cortar gradualmente su suministro de aire, comprimir su corazón para que no pueda latir correctamente, bloquear su intestino para que no pueda comer, erosionar sus huesos, presionar los nervios o destruir partes de su cuerpo. cerebro para que no puedas controlar tu cuerpo o pensar correctamente ".

¿Cuáles son las etapas finales del cáncer de hueso??

Los siguientes son signos y síntomas que sugieren que una persona con cáncer puede estar entrando en las últimas semanas de vida: Empeoramiento de la debilidad y el cansancio. Necesidad de dormir la mayor parte del tiempo, a menudo pasando la mayor parte del día en cama o descansando. Pérdida de peso y adelgazamiento o pérdida de músculos.


Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.