Cuna

¿Qué es la costra láctea?

¿Qué es la costra láctea?

La costra láctea causa manchas escamosas con costras o aceitosas en el cuero cabelludo del bebé. La afección no es dolorosa ni pica. Pero puede causar escamas gruesas de color blanco o amarillo que no son fáciles de eliminar. La costra láctea generalmente desaparece por sí sola en semanas o algunos meses.

  1. ¿Qué es la costra láctea causada por?
  2. ¿Cómo se trata la costra láctea??
  3. ¿Puedo elegir la costra láctea de mi bebé??
  4. ¿Está bien raspar la costra láctea??
  5. ¿Puedes dejar la costra láctea en paz??
  6. ¿La leche materna ayuda a la costra láctea??
  7. ¿La costra láctea hace que se caiga el cabello??
  8. ¿La costra láctea huele mal??
  9. ¿Debería poner loción en la costra láctea??
  10. ¿Con qué frecuencia se debe lavar el cabello del bebé con la costra láctea??
  11. ¿Por qué se supone que no debes picotear la costra láctea??
  12. ¿El aceite de coco es bueno para la costra láctea??

¿Qué es la costra láctea causada por?

Se desconoce la causa exacta de la costra láctea. Probablemente se deba a una combinación de cosas. Demasiado aceite de la piel (sebo) en las glándulas sebáceas y los folículos pilosos y un tipo de levadura que se encuentra en la piel llamada Malassezia puede desempeñar un papel en el desarrollo de la dermatitis seborreica..

¿Cómo se trata la costra láctea??

Cosas que puede intentar deshacerse de la costra láctea

  1. Lave el cabello de su bebé regularmente con champú para bebés y afloje suavemente las escamas con un cepillo suave..
  2. frote suavemente con aceite de bebé o un aceite vegetal (como aceite de oliva) para suavizar las costras.
  3. use aceite para bebés, aceite vegetal o vaselina durante la noche y lávese con champú para bebés por la mañana.

¿Puedo elegir la costra láctea de mi bebé??

Cepille el cuero cabelludo de su bebé

Cepillar suavemente el cuero cabelludo de su bebé es una buena manera de quitarle algunas escamas de la cabeza, pero tenga cuidado de no picar ni raspar las escamas. Puede encontrar cepillos especiales hechos solo para la costra láctea.

¿Está bien raspar la costra láctea??

La costra láctea no es una afección grave y no debería causar ningún problema o irritación a su hijo. Sin embargo, es importante no rascarse ni pellizcarse la costra láctea, en caso de que se desarrolle una infección. Por lo general, comienza en el cuero cabelludo y, a veces, puede extenderse detrás de las orejas..

¿Puedes dejar la costra láctea en paz??

La costra láctea es inofensiva y generalmente desaparece dentro de las dos semanas posteriores al tratamiento, pero puede durar meses sin tratamiento. A menos que la costra láctea le resulte molesta, está perfectamente bien dejarla en paz.

¿La leche materna ayuda a la costra láctea??

La leche materna es una excelente manera de mantener bajo el contenido de bacterias. Una vez que haya terminado de amamantar, simplemente exprima unas gotas y frótelas, luego déjelas secar al aire ". 2. Costra láctea: Algunas madres informan que frotar la leche materna en la costra láctea de su bebé parece ayudar a que se cure más rápido..

¿La costra láctea hace que se caiga el cabello??

La costra láctea también puede ocurrir si el sistema inmunológico de su bebé reacciona de forma exagerada a la presencia de levadura normal en su cuero cabelludo. Esta reacción exagerada provoca inflamación. La costra láctea no es contagiosa, peligrosa ni grave. Aunque la costra láctea puede hacer que el cabello se enrede, no causará calvicie ni pérdida de cabello a largo plazo en su bebé.

¿La costra láctea huele mal??

R: En algunos casos, la costra láctea puede tener un ligero olor aceitoso. Esto se debe a la acumulación de aceite / sebo de las glándulas sebáceas que causa la costra láctea. Sin embargo, la costra láctea no debe tener un olor desagradable..

¿Debería poner loción en la costra láctea??

Prevención de la costra láctea

Pregúntele a su pediatra con qué frecuencia debe lavarle el cabello a su bebé después de que desaparece la costra láctea. Su médico también puede sugerirle que use la crema de hidrocortisona u otra loción o ungüento después de que la costra láctea haya dejado de ser un problema..

¿Con qué frecuencia se debe lavar el cabello del bebé con la costra láctea??

Si deja el aceite en el cabello de su bebé, la costra láctea puede empeorar. Una vez que las escamas hayan desaparecido, lave el cabello de su bebé cada dos o tres días con un champú suave para evitar la acumulación de escamas..

¿Por qué se supone que no debes picotear la costra láctea??

Aunque es tentador, no lo moleste, dice Blaichman. "Raspar las escamas puede irritar el cuero cabelludo del bebé". La picazón en el cuero cabelludo de su bebé podría ser la costra láctea, también conocida como dermatitis seborreica. Aprenda algunas formas rápidas y fáciles de tratar esta afección..

¿El aceite de coco es bueno para la costra láctea??

Aún así, es cierto que el aceite de coco ayuda a hidratar la piel seca y escamosa, lo que podría aflojar las escamas de la costra láctea y nutrir la piel del cuero cabelludo de su bebé. Es por eso que el aceite de coco se usa a menudo para reducir los síntomas del eccema. También es la razón por la que es un ingrediente común en humectantes para la piel, jabones y champús..

arritmia inofensiva
A menudo, las arritmias son inofensivas; sin embargo, si siente un latido cardíaco irregular persistente, consulte a un médico ". Un tipo de arritmia,...
síntomas de endocarditis reumática
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad cardíaca reumática??Fiebre.Articulaciones hinchadas, sensibles, rojas y extremadamente dolorosas, particular...
Clínica de cardiopatías reumáticas crónicas
La enfermedad cardíaca reumática es una afección en la que las válvulas cardíacas han sido dañadas permanentemente por la fiebre reumática. El daño de...