Púrpura

¿Qué es la púrpura de Henoch-Schonlein?

¿Qué es la púrpura de Henoch-Schonlein?

La púrpura de Henoch-Schönlein (HSP) es una afección que involucra hinchazón (inflamación) de los vasos sanguíneos pequeños. Los vasos sanguíneos inflamados se filtran hacia la piel, las articulaciones, los intestinos y los riñones. La HSP se observa con mayor frecuencia en niños de entre 2 y 6 años. Ocurre con mayor frecuencia en niños..

  1. ¿Es grave la púrpura de Henoch Schonlein??
  2. ¿Es la HSP una enfermedad de por vida??
  3. ¿Cómo se trata la púrpura de Henoch Schonlein??
  4. ¿Es curable la púrpura de Henoch Schonlein??
  5. ¿Qué desencadena la HSP??
  6. ¿Cómo se ven las manchas de leucemia??
  7. ¿Puede un niño con HSP ir a la escuela??
  8. ¿Es la HSP un trastorno??
  9. ¿Cómo se diagnostica la púrpura de Henoch Schonlein??
  10. ¿HSP desaparece por sí solo??
  11. ¿Cuánto tiempo dura la púrpura de Henoch Schonlein en adultos??

¿Es grave la púrpura de Henoch Schonlein??

La complicación más grave de la púrpura de Henoch-Schonlein es el daño renal. Este riesgo es mayor en adultos que en niños. Ocasionalmente, el daño es lo suficientemente grave como para necesitar diálisis o un trasplante de riñón..

¿Es la HSP una enfermedad de por vida??

La mayoría de los niños no tienen efectos a largo plazo de la HSP. Algunos niños continúan teniendo hematuria (sangre en la orina); esto generalmente no se puede ver, pero se detecta en un análisis de orina..

¿Cómo se trata la púrpura de Henoch Schonlein??

¿Cómo se trata la púrpura de Henoch-Schönlein??

  1. antibióticos, si una infección está causando la HSP.
  2. analgésicos (como acetaminofén)
  3. medicamentos antiinflamatorios (como ibuprofeno) para aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones.
  4. corticosteroides (como prednisona) para el dolor abdominal intenso o la enfermedad renal.

¿Es curable la púrpura de Henoch Schonlein??

Actualmente no existe cura para la HSP, pero en la mayoría de los casos, los síntomas se resolverán sin tratamiento. Una persona puede tomar medidas para aliviar y controlar cualquier dolor en las articulaciones, dolor abdominal o hinchazón que esté experimentando..

¿Qué desencadena la HSP??

HSP es un trastorno autoinmune. Esto es cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca las propias células y órganos del cuerpo. Con HSP, esta respuesta inmune puede ser causada por una infección del tracto respiratorio superior. Otros desencadenantes inmunitarios pueden incluir una reacción alérgica, medicamentos, lesiones o estar al aire libre en un clima frío..

¿Cómo se ven las manchas de leucemia??

Durante la progresión de la leucemia, los glóbulos blancos (leucocitos neoplásicos) que se encuentran en la médula ósea pueden comenzar a filtrarse hacia las capas de la piel, provocando lesiones. "Parece nódulos o protuberancias firmes de color rojo-marrón a púrpura y representa las células leucémicas que se depositan en la piel", dice Forrestel..

¿Puede un niño con HSP ir a la escuela??

Su hijo puede regresar a la escuela tan pronto como se sienta lo suficientemente bien y pueda moverse sin demasiado dolor. Es posible que necesiten evitar el ejercicio durante una semana o dos si tienen articulaciones doloridas o hinchadas..

¿Es la HSP un trastorno??

HSP no es un trastorno o una condición, sino más bien un rasgo de personalidad que también se conoce como sensibilidad de procesamiento sensorial (SPS).

¿Cómo se diagnostica la púrpura de Henoch Schonlein??

La HSP generalmente se diagnostica en función de los hallazgos típicos de la piel, las articulaciones y los riñones. Para sugerir el diagnóstico se utilizan cultivos de garganta, análisis de orina y análisis de sangre para la inflamación y la función renal. Se puede utilizar una biopsia de la piel y, con menos frecuencia, de los riñones para demostrar la vasculitis..

¿HSP desaparece por sí solo??

La púrpura de Henoch-Schonlein generalmente desaparece por sí sola en un mes sin efectos nocivos duraderos. El reposo, muchos líquidos y analgésicos de venta libre pueden ayudar con los síntomas..

¿Cuánto tiempo dura la púrpura de Henoch Schonlein en adultos??

Los adultos con HSP tienen más probabilidades de tener una enfermedad más grave en comparación con los niños. La PSH generalmente termina después de cuatro a seis semanas, a veces con la recurrencia de los síntomas durante este período, pero sin consecuencias a largo plazo (las recurrencias son bastante comunes)..

10 síntomas de la meningitis espinal
En los adultos, los síntomas incluyen:Sensibilidad a la luz.Somnolencia.Fatiga.Dolor de cabeza.Fiebre.Dolores y molestias en las articulaciones.Espasm...
10 síntomas de la meningitis
Los síntomas de meningitis, septicemia y enfermedad meningocócica incluyen:una temperatura elevada.manos y pies fríos.vomitando.confusión.respirando r...
síntomas de la meningitis
Los síntomas de meningitis, septicemia y enfermedad meningocócica incluyen:una temperatura elevada.manos y pies fríos.vomitando.confusión.respirando r...