¿Qué es la influenza B?

1797
Steven Bailey
¿Qué es la influenza B?
  1. ¿Cómo se contagia la influenza B??
  2. ¿Cuáles son los síntomas de la influenza B??
  3. Cuál es peor Influenza A o B?
  4. ¿Cuánto tiempo dura la influenza B??
  5. ¿Qué tan contagiosa es la gripe tipo B??
  6. ¿Cómo se trata la gripe B??
  7. ¿Cuál es la diferencia entre la gripe A y la gripe B??
  8. ¿Qué cepa de la gripe está pasando en 2020?
  9. ¿La gripe desaparece por sí sola??
  10. ¿Puede contraer la influenza B dos veces??
  11. ¿Cuánto tiempo es contagiosa la gripe 2020??
  12. ¿La vacuna contra la gripe cubre la influenza B??

¿Cómo se contagia la influenza B??

Tanto la influenza A como la influenza B son extremadamente contagiosas. Las personas que contraen cualquiera de los dos tipos pueden transmitir el virus a otras personas desde una distancia de hasta seis pies cuando tosen o estornudan. También puede contraer el virus tocando una superficie que tenga el virus y luego tocándose la nariz o la boca..

¿Cuáles son los síntomas de la influenza B??

Sintomas de gripe

  • fiebre * o sensación de fiebre / escalofríos.
  • tos.
  • dolor de garganta.
  • nariz congestionada o que moquea.
  • dolores musculares o corporales.
  • dolores de cabeza.
  • fatiga (cansancio)
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en niños que en adultos..

Cuál es peor Influenza A o B?

¿Qué es peor: influenza A o influenza B? Los tipos de influenza A y B son similares, pero el tipo A es en general más prevalente, a veces más grave y puede causar epidemias y pandemias de influenza.

¿Cuánto tiempo dura la influenza B??

¿Cuánto dura? La mayoría de los síntomas mejoran después de unos 5 días. Pero a veces pueden durar una semana o más. Incluso si la fiebre y los dolores han desaparecido, puede sentirse agotado durante algunas semanas..

¿Qué tan contagiosa es la gripe tipo B??

Similar al tipo A, la influenza B también es altamente contagiosa y puede tener efectos peligrosos en su salud en casos más severos. Sin embargo, esta forma solo se puede transmitir de persona a persona. La influenza tipo B puede causar brotes estacionales y puede transmitirse durante todo el año..

¿Cómo se trata la gripe B??

Varios medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas de la influenza. Estos están disponibles en las farmacias. En casos graves, un médico puede recetar un curso de medicamentos antivirales. El oseltamivir (Tamiflu) y el zanamivir (Relenza) son medicamentos que los médicos pueden usar para tratar la influenza tipo A o tipo B.

¿Cuál es la diferencia entre la gripe A y la gripe B??

A diferencia de los virus de la influenza tipo A, la influenza tipo B se encuentra solo en humanos. La influenza tipo B puede causar una reacción menos severa que el virus de la influenza tipo A, pero ocasionalmente, la influenza tipo B aún puede ser extremadamente dañina. Los virus de la influenza tipo B no se clasifican por subtipo y no causan pandemias.

¿Qué cepa de la gripe está pasando en 2020?

El comité recomendó que la formulación cuadrivalente de las vacunas contra la influenza basadas en células o recombinantes para la temporada de influenza de EE. UU. 2020-2021 contenga lo siguiente: un virus similar al pdm09 A / Hawaii / 70/2019 (H1N1); un virus similar a A / HongKong / 45/2019 (H3N2); un virus similar a B / Washington / 02/2019 (linaje B / Victoria);

¿La gripe desaparece por sí sola??

Si tiene influenza, puede esperar que la enfermedad desaparezca por sí sola en aproximadamente 7 a 10 días. Mientras tanto, puede tomar medidas para sentirse mejor: Descanse más. El descanso adicional puede ayudarlo a sentirse mejor.

¿Puede contraer la influenza B dos veces??

"No se puede contraer la gripe más de una vez durante la temporada de gripe"

Es posible que pueda infectarse con una cepa y luego con otra durante una temporada determinada, especialmente si no ha sido vacunado y / o tiene un sistema inmunológico comprometido.

¿Cuánto tiempo es contagiosa la gripe 2020??

Los adultos son más contagiosos con la gripe desde 24 horas antes de que comiencen los síntomas hasta tres a cinco días después. Los niños pueden transmitir el virus durante más tiempo, hasta 10 días y, a veces, incluso más. Las personas que tienen problemas graves del sistema inmunológico pueden transmitir la influenza durante semanas, o incluso meses, después de contraerla..

¿La vacuna contra la gripe cubre la influenza B??

Las vacunas contra la influenza protegen contra tres o cuatro cepas del virus de la influenza. Las vacunas trivalentes contra la influenza protegen contra dos cepas de influenza A, H1N1 y H3N2, y una cepa de influenza B.


Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.