¿Qué es la neurofibromatosis?

3931
Vovich Parsinovich
¿Qué es la neurofibromatosis?

La neurofibromatosis es un trastorno genético poco común que causa tumores típicamente benignos de los nervios y crecimientos en otras partes del cuerpo. Algunas personas con este trastorno tienen problemas neurológicos apenas perceptibles, mientras que otras se ven profundamente afectadas..

  1. ¿Cuál es la esperanza de vida de una persona con neurofibromatosis??
  2. ¿Cómo se contrae la neurofibromatosis??
  3. ¿Qué sucede cuando tienes neurofibromatosis??
  4. ¿Se pueden eliminar los neurofibromas??
  5. ¿Qué sucede si no se trata la neurofibromatosis??
  6. ¿Es la neurofibromatosis una discapacidad??
  7. ¿Cómo se ve la neurofibromatosis??
  8. ¿Es la neurofibromatosis más común en hombres o mujeres??
  9. ¿Son dolorosos los neurofibromas??
  10. ¿La NF1 empeora con la edad??
  11. ¿Los neurofibromas son duros o blandos??
  12. ¿Cómo afecta la neurofibromatosis a los ojos??

¿Cuál es la esperanza de vida de una persona con neurofibromatosis??

Si no hay complicaciones, la esperanza de vida de las personas con NF es casi normal. Con la educación adecuada, las personas con NF pueden llevar una vida normal. Aunque el deterioro mental es generalmente leve, la NF1 es una causa conocida del trastorno por déficit de atención con hiperactividad..

¿Cómo se contrae la neurofibromatosis??

La neurofibromatosis puede ser un trastorno hereditario o el producto de una mutación genética. Tanto la NF1 como la NF2 son causadas por dos genes anormales separados y pueden heredarse de padres que tienen NF o pueden ser el resultado de una mutación en los espermatozoides o los óvulos..

¿Qué sucede cuando tienes neurofibromatosis??

Los tumores en estos trastornos generalmente no son cancerosos (benignos), pero a veces pueden volverse cancerosos (malignos). Los síntomas suelen ser leves. Sin embargo, las complicaciones de la neurofibromatosis pueden incluir pérdida de audición, problemas de aprendizaje, problemas cardíacos y de los vasos sanguíneos (cardiovasculares), pérdida de la visión y dolor intenso..

¿Se pueden eliminar los neurofibromas??

Si tiene neurofibromas que le causan angustia, puede optar por que se los extraigan. A menudo, pero no siempre, están cubiertos por el seguro, Medicare y Medicaid con la documentación médica adecuada..

¿Qué sucede si no se trata la neurofibromatosis??

Estos tumores se originan en las células de Schwann, que protegen las células nerviosas y los neurotransmisores. Los schwannomas de la médula espinal son comunes en personas con NF2. Si no se tratan, pueden causar parálisis..

¿Es la neurofibromatosis una discapacidad??

Aunque la neurofibromatosis es una afección grave, la Administración del Seguro Social (SSA) no enumera específicamente el trastorno como una discapacidad. Pero, los síntomas que acompañan a la afección se pueden revisar para obtener beneficios..

¿Cómo se ve la neurofibromatosis??

Por lo general, se ven como pequeñas bolas de goma debajo de la piel o pueden sobresalir de la piel. Por lo general, son benignos (no cancerosos) y aparecen con mayor frecuencia durante la pubertad y la edad adulta. Una persona con NF1 puede desarrollar solo unos pocos o más; en la actualidad, no hay forma de predecir cuántos neurofibromas se desarrollarán.

¿Es la neurofibromatosis más común en hombres o mujeres??

La NF1 es un trastorno poco común que afecta a hombres y mujeres en igual número. La NF1 afecta a todas las razas y grupos étnicos por igual y se estima que ocurre en 1 de cada 2500 a 3000 nacimientos..

¿Son dolorosos los neurofibromas??

Los neurofibromas aparecen como uno o más bultos sobre o debajo de la piel. Pueden ser dolorosos o picar, pero muchos no causan ningún síntoma. Los neurofibromas que crecen profundamente en el cuerpo pueden causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad si presionan los nervios..

¿La NF1 empeora con la edad??

Normalmente, los adultos con NF1 desarrollarán más neurofibromas con el tiempo. Pueden crecer durante un período de tiempo y luego dejar de crecer..

¿Los neurofibromas son duros o blandos??

Los neurofibromas son tumores benignos y blandos que involucran a las células que rodean los nervios. Benigno significa que no son cancerosos.

¿Cómo afecta la neurofibromatosis a los ojos??

Hallazgos oculares: los párpados pueden volverse más gruesos y de forma irregular debido al crecimiento de un neurofibroma [Ver figura 2]. Los niños con este problema de párpados corren el riesgo de desarrollar presión ocular alta (glaucoma) u ojo vago (ambliopía). Las manchas pigmentadas en el iris pueden aumentar en número con el tiempo..


Nadie ha comentado sobre este artículo todavía.