Púrpura

¿Qué es la púrpura?

¿Qué es la púrpura?

La púrpura, también llamada manchas de sangre o hemorragias cutáneas, se refiere a las manchas de color púrpura que son más reconocibles en la piel. Las manchas también pueden aparecer en órganos o membranas mucosas, incluidas las membranas del interior de la boca. La púrpura ocurre cuando los pequeños vasos sanguíneos estallan, lo que hace que la sangre se acumule debajo de la piel..

  1. ¿Cómo se ve púrpura??
  2. ¿Qué es la púrpura y sus causas??
  3. ¿Cuáles son los signos y síntomas de la púrpura??
  4. ¿Qué medicamentos pueden causar púrpura??
  5. ¿Qué es la púrpura un signo de?
  6. ¿Cómo se ven las manchas de leucemia??
  7. ¿Cuál es la diferencia entre equimosis y púrpura??
  8. ¿Qué causa la púrpura en los ancianos??
  9. ¿Cuál es la diferencia entre petequias y púrpura??
  10. ¿Puede la púrpura ser causada por el estrés??
  11. ¿Cómo se ve el sangrado debajo de la piel??
  12. ¿De qué moretones debes preocuparte??

¿Cómo se ve púrpura??

La púrpura se caracteriza por pequeñas manchas moradas en la piel, típicamente de 4 a 10 milímetros de diámetro. Algunas personas desarrollan manchas más grandes de 1 centímetro o más. Estos se llaman equimosis. A veces, las manchas pueden aparecer en las membranas mucosas, por ejemplo, dentro de la boca..

¿Qué es la púrpura y sus causas??

La púrpura (/ ˈpɜːrpjʊərə /) es una condición de manchas rojas o moradas decoloradas en la piel que no palidecen al aplicar presión. Las manchas son causadas por sangrado debajo de la piel secundario a trastornos plaquetarios, trastornos vasculares, trastornos de la coagulación u otras causas..

¿Cuáles son los signos y síntomas de la púrpura??

Los signos y síntomas incluyen:

¿Qué medicamentos pueden causar púrpura??

Otros fármacos asociados con la púrpura farmacológica son los siguientes:

¿Qué es la púrpura un signo de?

La púrpura ocurre cuando los pequeños vasos sanguíneos se revientan, lo que hace que la sangre se acumule debajo de la piel. Esto puede crear manchas moradas en la piel que varían en tamaño desde pequeños puntos hasta grandes parches. Las manchas púrpuras son generalmente benignas, pero pueden indicar una afección médica más grave, como un trastorno de la coagulación de la sangre.

¿Cómo se ven las manchas de leucemia??

Durante la progresión de la leucemia, los glóbulos blancos (leucocitos neoplásicos) que se encuentran en la médula ósea pueden comenzar a filtrarse hacia las capas de la piel, provocando lesiones. "Parece nódulos o protuberancias firmes de color rojo-marrón a púrpura y representa las células leucémicas que se depositan en la piel", dice Forrestel..

¿Cuál es la diferencia entre equimosis y púrpura??

La púrpura se refiere a manchas o parches de color púrpura oscuro con un diámetro de entre 4 y 10 milímetros. Suele tener un borde más definido que la equimosis y, a veces, se parece más a una erupción que a un hematoma. A diferencia de la equimosis, la púrpura no es causada por la fuerza de una lesión..

¿Qué causa la púrpura en los ancianos??

La púrpura senil causa equimosis y es el resultado de una mayor fragilidad de los vasos debido al daño del tejido conectivo de la dermis causado por la exposición crónica al sol, el envejecimiento y los fármacos. (Véase también Introducción a los trastornos hemorrágicos vasculares). La púrpura se refiere a las lesiones cutáneas o mucosas violáceas causadas por hemorragia..

¿Cuál es la diferencia entre petequias y púrpura??

Las petequias son lesiones maculares pequeñas (1-3 mm), rojas, que no desaparecen, causadas por hemorragia capilar intradérmica (fig. 181-1). La púrpura son lesiones más grandes, típicamente elevadas que resultan de sangrado dentro de la piel (Figuras 181-2 y 181-3)..

¿Puede la púrpura ser causada por el estrés??

La púrpura psicógena, también conocida como síndrome de Gardner-Diamond o síndrome de sensibilización de autoeritrocitos, es una condición poco común caracterizada por el desarrollo espontáneo de lesiones cutáneas edematosas dolorosas que progresan a equimosis durante las siguientes 24 horas. El estrés severo y el trauma emocional siempre preceden a las lesiones cutáneas..

¿Cómo se ve el sangrado debajo de la piel??

El sangrado debajo de la piel a menudo es el resultado de una ocurrencia menor, como hematomas. El sangrado puede aparecer como un pequeño punto del tamaño de un pinchazo o como un parche del tamaño de una mano adulta. El sangrado en la piel también puede ser un signo de una afección médica grave..

¿De qué moretones debes preocuparte??

Llame al médico si aparecen moretones con facilidad o sin motivo aparente. Llame al médico si el hematoma es doloroso y está debajo de la uña del pie o de la mano. Llame al médico si un hematoma no mejora en dos semanas o no desaparece por completo después de tres o cuatro semanas..

10 productos para aliviar el dolor de gota
¿Cuál es la forma más rápida de deshacerse de la gota??¿Cómo se elimina el ácido úrico de su cuerpo??¿Qué es lo mejor para beber si tienes gota??¿Pued...
Complicaciones de la gota a corto y largo plazo
Respuesta del doctor. Las consecuencias a largo plazo de la gota pueden incluir daño articular, nódulos cutáneos de ácido úrico y lesiones renales y /...
Los 10 peores alimentos desencadenantes de la gota y cómo aliviarlos
¿Cuál es la forma más rápida de deshacerse de la gota??¿Cuáles son los 10 alimentos que desencadenan la gota??¿Cuáles son los peores alimentos para co...